viernes, 9 de junio de 2017

¿Qué significa misericordia?

La misericordia de Dios

(Salmos 36)




Estoy seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Por qué los asesinos aún tienen vida?¿Por qué los delincuentes aún vagan por las calles totalmente libres?¿Por qué los violadores siguen sin castigo?(Versículos 1-3)...Debes estar pensando que esto es injusto... Bien, quisiera hacerte algunas preguntas: ¿Alguna vez has mentido?¿En alguna ocasión tomaste algo que no era tuyo?¿Alguna vez le gritaste o hiciste sentir mal a alguien, pensando que solo importa lo que tú digas y lo que tú piensas?¿Alguna vez le pegaste a alguien?... Medita en estas preguntas y en sus respuestas... Estas situaciones para un ser humano como nosotros son distintas a matar, robar o violar pero para Dios no dejan de ser distintas teniendo en cuenta que en todas se cometió pecado. Dios tiene misericordia de toda la humanidad, sino ¿ Por qué crees que estás leyendo ahora esto?(Versículos 4-6)
Misericordia de Dios, es aquello que te mantiene con vida más allá de haberle fallado a tu creador, no importa si tu pecado fue pequeño o grande, de todos modos es pecado.
En muchas ocasiones he escuchado: yo merezco ese auto, yo merezco ese puesto de trabajo, yo merezco tener una mejor salud, merezco una mejor vida o por el contrario yo no merezco que me engañen, yo no merezco ser un simple empleado, yo no merezco tener esta enfermedad... A decir verdad nadie es merecedor de nada. Ni de lo bueno ni de lo malo. Cuando Cristo vino al mundo cargó con todos nuestros pecados, fue crucificado, muerto, sepultado y resucitó al tercer día. A partir de ese momento nuestras vidas le pertenecen a él y son para él. Si estamos bien le agradecemos y si estamos mal le pedimos que nos ayude. Pidamos perdón a Dios por nuestros pecados, seamos agradecidos con lo que tenemos, que en nuestros corazones solo abunde la justicia, la paz y el amor.  Solamente así recibiremos un mejor puesto, tendremos una mejor salud y siempre recibiremos lo mejor y lo justo, el Señor ya lo ha prometido. (Versículos 7-10). Recuerda que la justicia de Dios siempre llega. (Versículos 11 y 12). Que Dios bendiga tu vida y la de tu familia y la salud de cada uno de ellos, que todos sean cubiertos por el manto de Dios y nada les hago daño, en el nombre de Jesús, Amén. !Saludos y que tengas un hermoso día¡

1 comentario:

  1. Es verdad mi amor a veces cuestionamos mucho nuestra vida cuando nos va mal, cuando siempre debemos estar confiados en Dios y en que Él nunca nos abandona. Me gustan tus devocionales, sigue así

    ResponderBorrar