lunes, 12 de junio de 2017

La protección divina

¿Eres agradecido?

(Salmos 34)



Es tan fácil ser agradecido con Dios cuando todo anda bien en tu vida, cuando tus hijos tienen salud, cuando la mujer o el hombre que amas está a tu lado y está bien, cuando por fin te graduaste de la carrera que siempre quisiste, cuando alcanzaste ese puesto de trabajo que tanto anhelabas, en tales situaciones todos levantamos las manos al cielo y bendecimos el nombre del Señor. Pero, si una de estas variables cambia ¿Seguirías siendo agradecido?¿Seguirías levantando tus manos?...(Versículos 1-3).
David fue un rey muy rico, tenía todas las comodidades, podía adquirir lo que quisiera, únicamente lo pedía y listo. Sin embargo, jamás olvidó quién lo puso en el cargo sino que por el contrario siempre mantuvo un corazón lleno de gratitud hacia Dios, más allá de las circunstancias y de las adversidades.(Versículos 4-7). Cuando David escribió este salmos, estaba pasando por una situación difícil en su vida, más esto, no fue motivo para dejar de confiar en Dios ni mucho menos para dejar de ser agradecido por todo lo que el Señor le había dado. E incluso, nos hace una invitación a confiar en Dios, pues él siempre nos escucha, siempre. (Versículos 8-10). David había comprobado esto muchas veces ¿Cuándo? Cada vez que le falló al Señor. Sí, metió la pata muchas veces, algunas de sus malas decisiones le robaron estabilidad emocional y complicaron su familia. Pero, estas situaciones también le dejaron las siguientes enseñanzas: Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela(Versículos 11-14).
No sé cuál es tu situación, no sé qué has vivido ni cómo te encuentras hoy, pero te pido... NO DEJES DE CONFIAR EN DIOS, SÉ AGRADECIDO, CLAMA, ORA Y ÉL TE VA ESCUCHAR, ÉL TE LIBRARÁ DE TODA ANGUSTIA, ÉL ASÍ LO HA PROMETIDO. (Versículos 15-22). Dios te bendiga y que tengas un placentero descanso.






1 comentario: