El discurso de Job
(Job 14:1-22)
La vida es tan efímera aunque en determinadas circunstancias parezca lo contrario. Por ejemplo, cuando tienes un problema piensas que eso jamás va acabar, apenas te enteras empiezas a cavilar miles de pensamientos a imaginarte un montón de situaciones, hasta que al final cansado de pensar te detienes, volviendo al estado inicial de cuando recibiste la noticia....El motivo de este sentir es que fuimos creados para vivir el día a día, nosotros únicamente podemos percibir el presente, presente que con el tiempo se transforma en pasado. Los años pasaron y ese problema que tenías, hoy ya no está. Seguro pensaste: pero otro problema aparece...Y mi respuesta a tu pensamiento es: así cómo pasó con el anterior, así también pasará con este.
Job en su discurso acerca de la vida, fue un poco duro y demasiado realista, el motivo de sus palabras fue porque quería quejarse ante Dios. Job usa frases como: Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará. (Versículo 5) Como las aguas se van del mar, Y el río se agota y se seca, Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño. (Versículos 11-12)
¿Acaso mentía Job? Para nada, la vida es verdaderamente muy fugaz. ¿Hay manera de que la vida se vuelva eterna? Sí, hay maneras de que esto pase. Por ejemplo, compartir una comida o salida con los que más amas, pasear de la mano con ese hombre o mujer que te hace feliz, ser caritativo con quién menos tiene (te haces eterno en su vida), premiar y felicitar a tu hijo cada vez que lo merezca, proveer para ellos, decirle a tu padre o madre que lo amas, que la amas, abrazarlos y ayudarlos...Al realizar cualquiera de estas acciones, verás como esos momentos quedarán grabados para siempre en ti y en él o ella.
No dejes que la vida te pase por delante, entrégale tus problemas a Dios y vive tu día a día. Que el Señor te cubra con su amor y te bendiga en todo momento.
Hermoso amor, ❤️ Dejaré que Dios se lleve mis problemas confiando en que todo saldrá bien. Te amo❤️ Gracias por estas hermosas palabras❤️🌺
ResponderBorrar